CUARESMA CON LOS NEGROS



 *20 años con nosotros* 

Nuestra hermandad tiene un patrimonio colmado de detalles, y en esta ocasión nos toca hablar del trono de La Piedad. Hace 20 años desde que la imagen de la Piedad procesiona por nuestras calles en un trono realizado por el tallista Don Manuel Guzmán Bejarano (2003), natural de Sevilla y considerado uno de los mejores tallistas de madera más prolífico de la época contemporánea. Esta fue de las últimas obras en las que participó debido a que falleció el 31 de diciembre del año anterior y la dejó inacabada. Por lo tanto, dicho trabajo fue finalizado por su hijo Manuel Guzmán Fernández.

Su taller estaba situado en la Calle Pizarro y entre sus grandes obras destacan el Paso y el retablo del Señor de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana (1970), paso del Cristo de la Expiración de El Cachorro (1976) o el paso de Misterio de Jesús ante Caifás de la Hermandad de San Gonzalo.

El trono de La Piedad tiene un decorativisimo de enorme elegancia. Entre los motivos vegetales que envuelven el trono, encontramos medallones que nos narran los momentos bíblicos en torno a la escena de La Piedad. Esta imagen de la madre protectora que acuna a Cristo muerto es guardada, desde las esquinas, por los cuatro evangelistas. Siendo una escena que conmueve, que conecta con los nazarenos.

A través de estas instantáneas os mostramos una breve secuencia desde que fue presentado el boceto en el año 2002, hasta el día de hoy, donde procesiona cada viernes Santo por las calles de nuestro pueblo y que podemos visitar y apreciar su belleza artística en la Parroquia de San Pedro.

Comentarios

Entradas populares