Piedad

El grupo escultórico de Nuestra Señora de la Piedad fue encargada a don Antonio Castillo Lastrucci en el año 1958,  entregada procesionando por primera vez en 1960.
Trasladándose a Sevilla al taller de la calle San Vicente numero 52 para reunirse con el escultor el Sr Don Dionisio García Pardo como presidente de la hermandad y Don José María Negrillo como secretario.
Se le encarga al escultor una Piedad de las características al que tenía en su oficina, que en la actualidad está en la iglesia de San Julián de Sevilla, estando reposando en sus pies en el mausoleo los restos del gran imaginero, más con trono y faroles, tallada en madera y policromada, con estofados en oro fino y fabricada con madera de pino Flandes. Con el precio de 90.000 pts.

 Restaurada muy acertadamente por la escuela de Don Raimundo Cruz Solís entre septiembre de 1.999 y abril del 2.000

Actualmente la imagen de la Piedad procesiona en un trono realizado por el tallista sevillano Don Manuel Guzmán Bejarano (2003), última obra que realizó porque falleció el 31 de diciembre del año anterior. Terminando el trabajo su hijo Manuel Guzmán.









 
 



En el año 2010 con motivo de los 50 años desde su llegada a Daimiel se realizó una salida extraordinaria de la Piedad por los alrededores de su parroquia



 
Detalles del trono de la Piedad realizado por Don Manuel Guzmán Bejarano (2003)






Comentarios

Entradas populares