Jueves Santo - Día del Amor Fraterno




Hoy, Jueves Santo, no celebramos los Oficios en la Iglesia física, si no que toca celebrarlos en nuestros hogares, unidos como creyentes, agradeciendo tanto bien recibido de Dios en toda nuestra vida.
Vemos como el Señor: reparte la vida con los demás con el Pan y Vino y lava los pies al mundo. Nos invita a vivir desde el amor, desde la fraternidad, desde el servicio… Jesús brinda por ello: ¡haced esto en memoria mia!, ¡así merece la pena vivir y morir! ¡No tengáis miedo a servir, a “re-bajaros” para ayudar a los demás! Y esto no como un momento puntual de voluntariado o un donativo habitual. ¡Es un modo de vivir, una actitud vital!
Por ello, desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro queremos que desde casa no dejéis de orar y celebrar este Jueves Santo a través de la Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (11,23-26)
Yo he recibido una tradición, que procede del Señor y que a mi vez os he transmitido: Que el Señor Jesús, en la noche en que iban a entregarlo, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.» Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: «Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.» Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.
Palabra de Dios

Comentarios

Entradas populares