DOMINGO DE RESURRECIÓN




Hoy, como cada Domingo de Resurrección, celebraríamos la Función en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro. La extraordinaria situación que estamos viviendo impide que lo hagamos todos juntos en la Iglesia de San Pedro, como cada año, pero eso no debe ser obstáculo para vivirla y sentirla en nuestros corazones cofrades, desde nuestros respectivos hogares. Cristo ha muerto y va a resucitar. Jesús es, curiosamente, el gran ausente del relato de la Resurrección pero al mismo tiempo la auténtica fuerza que dinamiza la vida de los creyentes. Apenas las vendas y el sudario quedan como testigos mudos de que ahí estuvo su cuerpo muerto. Pero es precisamente sobre ese vacío como se afirma la fe. ¿No nos dijeron que la fe era creer lo que no se ve? Pues aquí tenemos una prueba concreta. En torno a la ausencia de Jesús brota la convicción de que está vivo, de que ha resucitado.
Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, en presencia de nuestro Titular, os pedimos orar por toda la Pasión y Muerte de Cristo que hemos contemplado a lo largo de esta semana y  reflexionar acerca de la Resurrección que hoy también celebramos. Por ello, os dejamos aquí la lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3, 1-4):
«Hermanos: si habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto; y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida vuestra, entonces también vosotros apareceréis gloriosos, juntamente con él».
«Palabra de Dios».
Señor, te pedimos hoy especialmente, por todos los que luchan por vencer a esta enfermedad, así como por todas las personas que combaten la enfermedad en los hospitales, y aquellas de distintas formas sirven al prójimo. Roguemos al Señor.
Os dejamos el enlace del blog de la Hermandad para que podáis leer las lecturas y el Evangelio al dia correspondiente:

Comentarios

Entradas populares