DOMINGO DE RAMOS 2020






¡Feliz Domingo de Ramos, herman@s! 
Hoy es un domingo distinto a los que estamos acostumbrados, pero el sentir cristiano y cofrade sigue latiendo muy fuerte dentro de nosotros. Desde la Hermandad esperamos que viváis la Semana Santa desde casa con igual intensidad, sino más, que en la calle, que engalanéis los balcones con todas las balconeras de nuestras Hermandades y Cofradías y que todos oremos y celebremos esta semana tan bonita. Este año las calles no se llenarán de nazarenos, pero todos los cofrades estarán en casa recordando, sintiendo y celebrando estos días de unión, fraternidad y mensaje cristiano, de Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.  
Especialmente hoy queremos, también, dirigirnos a los niños, pues ya sabéis lo importante que es, en nuestro pueblo, el Domingo de Ramos para los más jóvenes. Mantened vuestra alegría que también ensancha nuestra fe y el próximo año os volveremos a ver recorrer las calles de Daimiel con los colores de todas las Hermandades.  
Esperamos que este inicio de Semana Santa, aunque distinto, sea tan alegre y de encuentro como lo es siempre un Domingo de Ramos. Os dejamos, también, una lectura para el día de hoy.
Lectura de la carta del apóstol San Pablo a los Filipenses (2, 6-11)
«Cristo, a pesar de su condición divina, no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos. Y así, actuando como un hombre cualquiera se rebajó hasta someterse incluso a la muerte de cruz. Por eso Dios lo levantó sobre todo y le concedió el Nombre-sobre-todo-nombre; de modo que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre».

Palabra de Dios.

Comentarios

Entradas populares