Testimonios de Viernes Santo - Rosa Amelia Terriza


Hoy inauguramos Testimonios de Viernes Santo con Rosa Amelia Terriza Campillos, nuestra primera Hermana Mayor.




DEL NACER... AL SER NEGRO
Llegado este tiempo de cuaresma, nos rodeamos de un clima de mayor recogimiento y oración. Es tiempo de reflexionar, dirigiendo el enfoque a rememorar la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo y de observar la relación que mantenemos con El. Cuantas veces me he colocado frente a la hornacina de la magnífica talla de Lastrucci y mientras medito, observando su dolorido cuerpo yaciente, vienen a mi cabeza recuerdos de tiempos pasados y presentes que evocan en mí diferentes sensaciones. Tantos momentos vividos en torno a mi querida Hermandad” santísimo Cristo del Sepulcro”, que sin duda tienen su culmen en la noche del Viernes Santo.

Desde que mi conciencia existe y mi corazón late, recuerdo distintas vivencias acaecidas relacionadas con  La Semana Santa. Varios momentos y experiencias que a lo largo de mi vida, han ido perpetuando este nexo de unión con esta gran familia de “Los Negros”.

Cuenta mi madre Rosi, que una de las primeras cosas que hizo mi padre Anastasio, cuando yo aparecí en sus vidas, fue hacerme Hermana del Sepulcro. Como si se tratase de una marca de nacimiento, debí de nacer con el escudo de la hermandad grabado en mi alma. Así recibí a modo de herencia, pertenecer a esta gran familia. Desde bien pequeña, recuerdo como se vivían estos días en el seno de mi familia,  la pasión y dedicación con la que mi padre ejercía sus obligaciones como miembro activo de la junta directiva. Fueron muchos años desempeñando distintos cargos, impregnando y contagiando con su ilusión a tanta gente...En numerosas ocasiones me han comentado “soy negro, por tu padre” y gracias a él, yo también.

Así fue un día, de forma temprana, que mi padre marchó con El Señor. Por cosas del destino, o no, yo recibí el testigo. De esta forma y a propuesta de Román Cejudo, pasé a formar parte de de la Junta Directiva, sin llegar a poder cubrir ese hueco que mi padre, sin duda dejó. Poco a poco, con mi cargo de vocal, me fui integrando más de lleno en la vida de La Hermandad. Posteriormente y de la mano de Marcelino Ruiz de la Hermosa, pasé a formar parte de su equipo de trabajo, en esta ocasión haciéndome cargo de la Secretaría. Así completé mas de 7 años de mi vida, haciendo de la mejor manera posible, las tareas que se me habían  encomendado. Sin duda, durante todo este tiempo, he vivido las noches de Viernes Santo más intensas de toda mi vida. Diferentes a las de mi infancia, eso si, con el sentimiento de la responsabilidad que un cargo confiere, aprendiendo y disfrutando de cada momento.

Posteriormente y una vez conocida la Hermandad desde dentro, he podido comprobar que este hecho ha sido totalmente enriquecedor para mí, como persona. He podido sentirme más cerca de Dios, pues se me ha facilitado Formación Cristiana. He conocido a gente maravillosa y he estrechado grandes lazos de amistad y compañerismo con mis hermanos Negros. Esta experiencia en el seno de la junta, es totalmente positiva y recomendable. Todo Hermano de  Los Negros que se precie, debería en algún momento de su vida, poder formar parte de la Junta Directiva. No sólo se nace...se hace.
Con la añoranza de los tiempos vividos, pero con la ilusión de nuevos tiempos, afronto este año. En  esta otra etapa de mi vida, La Semana Santa 2020, será para mí, única e irrepetible. Encaro con gran entusiasmo estos días venideros, siendo muy consciente del privilegio que este año me ha tocado vivir. No puedo hacer otra cosa que acordarme de todas aquellos hermanos y hermanas negras, que al igual que mi padre marcharon y quedó truncada su ilusión por ser Hermanos Mayores. Este Viernes Santo cuando camine bien cerca de nuestro Cristo Del Sepulcro, pensaré en todos ellos. Ojalá y todos pudiésemos alguna vez disfrutar de estas sensaciones, mientras tanto…reflexionemos y demos gracias a Dios por estar vivos.

Comentarios

  1. Que bonitas palabras, emocionantes,.
    Decirte q disfrutes mucho de tu cargo y felicitarte. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares