RESUMEN SEMANA SANTA 2019











Buenos días, hermanos y hermanas, ¿qué tal la vuelta a la rutina después de esta Semana Santa? Por nuestra parte, nos gustaría, ahora que han pasado unos días, volver la vista atrás y hacer un pequeño recuento y memoria de lo que ha sido la Semana Santa de 2019 (Solemne Bajada del Santísimo Cristo del Sepulcro, procesión, cabildo ordinario y otros momentos destacables), sin duda marcada por las inclemencias meteorológicas.
La Semana Santa en Daimiel dio inició con el tradicional Pregón de Semana Santa que este año corrió al cargo de don Julián Lozano, al que desde aquí agradecemos su presencia y la charla tan enriquecedora y preparada que impartió en la parroquia de Santa María la Mayor, donde se reunieron cofrades de todas las Hermandades daimieleñas.
Llegó el Domingo de Ramos, día de dar la bienvenida al Señor en nuestra vida y empezar el camino de la Pasión, Muerte y Resurrección a su lado. Como ya es costumbre, niños y jóvenes de nuestra Hermandad, así como una representación, acompañó a la Borriquilla por las calles de Daimiel en este día tan alegre. Esa misma noche, como viene siendo costumbre entre las Cofradías pertenecientes a la parroquia de San Pedro, se comenzó con la preparación de tronos y enseres de cara a las procesiones; preparación y dedicación que continuó durante los días siguientes para que todo estuviera más que listo a cada momento.
Nuestro siguiente acto más destacable fue la Solemne Bajada, oración y contemplación de nuestro titular. Damos enormemente las gracias a todos aquellos que nos acompañaron en un momento de recogimiento y encuentro y esperamos que pudierais disfrutar estando un poquito más cerca del Santísimo Cristo del Sepulcro.
Y, entonces, para la pena de la todos los cofrades llegó la lluvia. Mandamos nuestro más sincero apoyo a todas las demás Hermandades que no pudieron procesionar en nuestra Semana Santa debido al mal tiempo: al Consuelo, a los “coloraos”, a los “moraos”, a los “blancos”, a los “corbatos” y a los “capuchinos”. Esperamos que el año que viene el tiempo nos dé tregua y todas las imágenes puedan recorrer las calles de Daimiel.
Por nuestra parte, el Viernes Santo por la noche la procesión tuvo que ser suspendida a causa de la inestabilidad meteorológica, inestabilidad que dejó más de una llovizna a lo largo de las horas que nuestros pasos y hermanos están en la calle. Por ello, se procedió a una oración y estación de penitencia en el interior de la parroquia en compañía del Santísimo Cristo del Sepulcro y la Piedad y, por supuesto, también acompañados por nuestros hermanos del Santísimo Cristo del Consuelo y de Nuestra Señora de la Soledad. Agradecemos enormemente a todos aquellos hermanos y hermanas que acudieron a la iglesia preparados y vestidos de nazareno, como se debe hacer, puesto que hasta unos minutos antes de la hora de salida de la procesión aún no se había decidido la suspensión de la procesión, y así pudieron acompañar en el acto posterior a nuestro titular con nuestra vestimenta reglamentaria. También, por supuesto agradecemos su presencia a todos aquellos que llenaron la parroquia en el acto de oración por ambas Hermandades.
Al día siguiente, Sábado Santo, por la tarde tuvimos el Cabildo Ordinario en el Centro Pastoral Josefinas dónde se hizo un repaso de los actos de la Semana Santa, así como se trataron otros puntos importantes como el informe de Tesorería, la aprobación de los donativos de la Hermandad o los ruegos y preguntas de los hermanos y hermanas. Como punto más reseñable del Cabildo queda la aprobación de dos nuevos cargos: Hermana Mayor y Hermana Mayordomo. El presidente nos recordaba que nuestra Hermandad es una Hermandad viva y que se adapta a la realidad social de su tiempo, asimismo se tuvo en cuenta que históricamente la mujer había tenido una incorporación tardía a las hermandades daimieleñas pero su trayectoria y dedicación en las cofradías también debe ser reconocida. Tras un debate, la propuesta fue aprobada por el cabildo.  
El Domingo de Resurrección poníamos fin a la Semana Santa de este año con la Solemne Función religiosa en honor al Santísimo Cristo del Sepulcro en San Pedro, en la que agradecemos a los asistentes su presencia y oración en este día de alegría y hermandad. Y, por último, junto a cofrades de todas las Hermandades, los hermanos y hermanas “negros” acompañaron al Cristo Resucitado por Daimiel.
Ha sido sin duda una Semana Santa llena de momentos para recordar y compartir a pesar de la suspensión de la mayoría de las procesiones. Esperamos que todos los “negros” la hayan disfrutado y hayan celebrado la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor siempre en compañía y cercanía a nuestro titular, el Santísimo Cristo del Sepulcro, y a La Piedad. Deseamos, asimismo, que el nuevo año hasta la próxima Semana Santa continúe siendo un año en el que la Hermandad permanezca viva e implicada como siempre lo ha hecho y que los hermanos y hermanas estén presentes en todos los actos y actividades que se llevan a cabo a lo largo del año por parte de nuestra Hermandad.


Comentarios

Entradas populares