SEXTO DOLOR

Hola Hermanos cofrades,

En el año 2010 se celebró 50 aniversario del primer desfile procesional de Nuestra Señora de la Piedad, talla realizada por el Imaginero sevillano Don Antonio Castillo Lastrucci. Por tal motivo, la Hermandad encargó a D. Luis Alberto Díaz del Campo Vázquez de Ágredos la composición de una nueva marcha estrenada en el concierto de Jueves Santo de 2010 titulada “Sexto Dolor”. 

Esta marcha se escucha por las calles de Daimiel todas las noches del Viernes Santo la salida de este conjunto escultórico y en el transcurso de la procesión del Santo Entierro.

Además, en los últimos días se ha incluido a una lista de reproducción muy conocida en Youtube con las mejores y más conocidas marchas procesionales a nivel nacional.


SEXTO DOLOR DE MARÍA

María recibe el Cuerpo de Jesús al ser bajado de la Cruz (Marcos 15, 42-46)

Y cuando llegó la tarde porque era la preparación, es decir, la víspera del Sábado, José de Arimatea, senador noble, que también esperaba el reino de Dios, vino y osadamente entró a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús. Pilato se maravilló que ya fuese muerto; y haciendo venir al centurión, le preguntó si ya estaba muerto. Enterado por el centurión, le dio el cuerpo a José que compró una sábana con la que lo envolvió, y le puso en un sepulcro que estaba cavado en una peña, y revolvió una piedra a la puerta del sepulcro.



Considera el amargo dolor que sintió el Corazón de María cuando el cuerpo de su querido Jesús fue bajado de la cruz y colocado en su regazo. Oh, Madre Dolorosa, nuestros corazones se estremecen al ver tanta aflicción. Haz que permanezcamos fieles a Jesús hasta el último instante de nuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares