CRÓNICA DEL PASADO FIN DE SEMANA

Hola amigos Cofrades,


El pasado viernes día 10 de marzo, comenzaba el fin de semana tan esperado y ansiado por todos los hermanos negros y personas cercanas y fieles a la Hermandad. A las siete de la tarde se iniciaba el Triduo preparatorio en la parroquia de San Pedro Apóstol, el encargado de guiarnos esa tarde fue el vicario de Santa María, don Luis Eduardo Molina Valverde, a quien agradecemos la tan gustosa atención a la llamada recibida desde la Hermandad. Ésa misma tarde finalizaba la misa, al igual que el resto de días, con el rezo de la oración que él mismo realizó para celebrar este 75 aniversario. Acabada la misma, nos dispusimos a inaugurar la Exposición “LXXV años en imágenes”, que recoge instantaneas de Nuestro Titular, desde que llegara a Daimiel allá en 1942 hasta la actualidad, y que desde estas líneas invitamos a todos aquellos que quieran verla a hacerlo los viernes en horario de tarde y domingos en horario de mañana.

Avanzaba el fin de semana y nos adentramos en el sábado, día elegido para celebración del Viacrucis de las Hermandades, que este año ha presidido Nuestro Titular, por ello muchos vecinos, muchos de ellos hermanos de la nuestra, abrían sus domicilios para recibir las Estaciones del Viacrucis que tan elegantes colgaban de los balcones y ventanas. A todos ellos y a todas las personas que participaron en su reparto y recogida, miembros muchos de ellos de otras Hermandades, les agradecemos su disposición y trabajo.

La misma tarde del sábado continuaba el triduo en honor a nuestro Titular, en esta ocasión era nuestro consiliario, don Eulalio Asensio López quien ocupaba la Sagrada Cátedra, y al que debemos agradecer toda su implicación y servicio en la celebración de esta efeméride. Al término de la misa rápidamente se desalojó la Iglesia para dar salida al III Viacrucis de las Hermandades de Pasión, presidiendo el mismo Nuestro querido Titular por cumplir este año su 75 aniversario.  Sin duda se trató de un Viacrucis emotivo, único y singular que discurrió por calles por las que nunca antes el Cristo del Sepulcro había discurrido, además nos consta que a su paso mucha gente se sobrecogió, se emocionó y recordó momentos personales. Hubo también mucha gente que quiso acompañarnos realizando el Viacrucis, preparándonos todos juntos para esta Cuaresma y Semana Santa.

Acabamos el fin de semana con la última misa del Triduo y el sacerdote que nos acompañó fue don Joaquín Gutiérrez Villar, anterior párroco de nuestra sede canónica y al que agradecemos también su dedicación en este tan grande fin de semana que ha vivido la Hermandad.

Aprovechamos estas líneas para agradecer a todas las personas que han hecho posible este gran fin de semana lleno de sensaciones y de momento únicos. GRACIAS.

Un Saludo.

HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO. DAIMIEL


Comentarios

Entradas populares