CAMINO, VERDAD Y VIDA. CELEBRACIÓN 75º ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO

Queridos hermanos en el Señor, aquel que murió, fue sepultado y resucitó por nuestra Salvación:
    
   Nos encontramos en un año especial en el que nos sentimos entusiasmados y animados porque durante el presente 2017 celebraremos (D.M.) el 75º aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del  Sepulcro a la Semana Santa daimieleña y en particular a nuestra querida Hermandad. Todo ello bajo el lema: Camino, Verdad y Vida.

  Los avatares de la Historia provocaron la desaparición de la talla y paso anteriores durante la Contienda Civil Española. Tras el término de dicho conflicto, a principios de la década de los 40,  la Hermandad comenzó a resurgir, a organizarse y por ello nuestros hermanos antecesores valoraron la prioridad de adquirir una nueva imagen que representara a Cristo sepultado, yacente, a modo de Sagrado Titular. De igual manera, un paso se hacía necesario. Y también su esfuerzo y trabajo adoptó forma en el majestuoso paso del Sepulcro, lugar presidido por la urna donde reposa nuestro Titular cada Viernes Santo y que es escoltado por dos ángeles celestiales mientras los soldados romanos duermen.

  Por tanto, una de las principales motivaciones de dicha celebración es mantener el recuerdo, agradecimiento y cariño a todas aquellas personas que fueron los causantes de habernos procurado tan magnífico patrimonio físico, cultural y en la fe. Y entre todos ellos, sería injusto no citar a Don Bernardo Fisac Martín Bandujo.

  Además del mencionado agradecimiento a nuestros antepasados, nos proponemos recordar y hacer presente  nuestra historia, analizar nuestros orígenes, homenajear al insigne imaginero Don Antonio Castillo Lastrucci, creador de nuestra Imagen Titular y que cumple 50 años de su muerte en el presente 2017. Y sobre todo, lo que en el fondo pretendemos es seguir rezando, orando juntos, celebrar y compartir la verdad de que Jesús murió, fue sepultado, resucitó para salvarnos, que nos ofrece la vida eterna y es nuestro camino y referente a seguir.

  Debido a la citada efeméride, la Junta Directiva pretende celebrar dicho aniversario organizando diversos actos extraordinarios que tendrán naturaleza diferente pues serán acciones litúrgicas, formativas, culturales, de religiosidad popular y de carácter benéfico y social.

  Por ello desde estas líneas os animamos a participar de los actos que se están preparando para tal fin. No sólo a los hermanos “Negros”, sino al resto de cofrades y hermanos de las Cofradías de nuestra ciudad. Y como no, todos los fieles de la comunidad eclesial de Daimiel y foráneos también estáis convocados. Nos encantaría contar con vuestra presencia, apoyo y cercanía.

  Y cuando el desarrollo de los citados actos durante la Cuaresma y Semana Santa del actual 2017 toquen a su fin, la presente Junta Directiva acabará su mandato. Habrán pasado 10 años de trabajo y servicio a la Hermandad. Por este motivo aprovecho para dar las gracias a todos los que de una manera u otra nos habéis apoyado. En especial quiero dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos últimos años habéis sido miembros de la Junta Directiva; vuestro trabajo desinteresado y humildad han sido mi soporte y motivación como presidente. Y sobre todo gracias al Señor porque en todo momento ha sido nuestra mayor motivación y fuerza para afrontar todas las tareas realizadas. Y qué Dios ilumine a algún hermano/a para que tome la decisión de continuar al frente y servicio de nuestra querida Hermandad, de modo que siga escribiendo y construyendo su propia historia…

Marcelino Ruiz de la Hermosa Gómez-Cambronero

Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro



Comentarios

Entradas populares