SAN JUAN EVANGELISTA

Buenas tardes,

Hoy Martes 27 de Diciembre, celebramos la festividad de San Juan Evangelista y Apóstol. Su nombre significa: "Dios es misericordioso".

Este apóstol tuvo la inmensa dicha de ser el discípulo más amado por Jesús. Y se ha hecho muy famoso por haber compuesto el cuarto evangelio.

El Discípulo Amado está muy presente en la iconografía de nuestras Hermandades de Pasión, es inconfundible su atuendo verde y rojo signo de la juventud y del martirio, su representación con el águila por la gran espiritualidad de su evangelio , así como su joven rostro siempre en cercanía de Jesús. San Juan es un ejemplo de entrega y confianza en la misión divina siendo junto con Pedro y Santiago los apóstoles predilectos de Jesús. No en vano es Juan el único discípulo que se hace presente junto con María en el calvario y posteriormente la cuidará hasta su gloriosa subida al cielo.

Nuestra Hermandad concretamente posee dos imágenes de San Juan Evangelista, los cuales antiguamente procesionaban junto al grupo escultórico de la Piedad de Castillo Lastrucci. Sin embargo, dejaron de salir pocos años después ya que no fueron del agrado de gran parte de los Hermanos negros.

Actualmente, estas imágenes se encuentran en la Casa de Hermandad después de haber transcurrido por diferentes lugares como la ermita de San Roque.

A continuación, os dejamos algunas imágenes:





Un saludo

Comentarios

Entradas populares