IX ENCUENTRO ENTRE HERMANOS. CRÓNICA



Hola amigos Cofrades,

Ayer por la tarde pudimos compartir una agradable cita en el Centro de Pastoral Josefinas en compañía de nuestro amigo Jesús Alfonso Martín Rodríguez, licenciado en Estudios Eclesiásticos, quien nos ofreció una amplia, educativa y amena disertación sobre la Sábana Santa. Puso en nuestro conocimiento datos que muchos desconocíamos y que sin duda resultaron muy interesantes sobre dicha sábana, contándonos desde los enterramientos judíos hasta los avatares que sufrió el lienzo que con casi total seguridad cubrió a Jesucristo a su muerte. También expuso las posibles hipótesis de formación de la imagen que contiene la síndone, tomando más relevancia la hipótesis de generación a base de luz o de calor, la cual generaría un inexplicable negativo de fotografía en código tridimensional.

La acogida que tuvo el acto fue bastante buena, pues la asistencia de público fue elevada, además al término de la conferencia se apreció la participación de algunos asistentes al acto, lo que significa que existía gran inquietud y curiosidad por el tema tratado.

Desde la Hermandad queremos agradecer la disposición y la labor desinteresada que llevó a cabo Jesús Alfonso pues gracias a él disfrutamos de una gran ponencia. Además queremos agradecer a todos los hermanos, amigos, vecinos y en general a los asistentes a este IX Encuentro entre Hermanos pues también gracias a todos vosotros este tipo de actos se pueden realizar y animan a la Junta a preparar los siguientes.


A continuación os dejamos varias fotos tomadas de la jornada de ayer. Un saludo




Detalles de la Cruz con el sudario

Momentos previos al inicio del acto



Entrevista con tv Daimiel



Oración de inicio debido al año de la Misericordia



Presentación del acto a cargo del secretario







Diferentes momentos de la charla sobre la Sábana Santa


Regalo de la Hermandad



Detalles de las Josefinas

Junta Directiva con Jesús Alfonso

Comentarios

Entradas populares