CRÓNICA DEL HERMANAMIENTO CON LA HINIESTA DE SEVILLA


A las 12 de la mañana del domingo 14 de Febrero del presente año en la Parroquia de San Julián (Sevilla) comenzaba la Misa de Hermanamiento de las Hermandades de La Hiniesta de Sevilla y el Cristo del Sepulcro de Daimiel, con este acto se culminaba en la ciudad Hispalense este sencillo acto entre hermanos que compartimos las tan preciadas Imágenes del insigne imaginero don Antonio Castillo Lastrucci. Se trató de una misa entrañable y sencilla en la que se celebraba el Solemne besamanos de su titular, la Virgen de la Hiniesta y a su término ambas Juntas Directivas intercambiaron unas imágenes de los Titulares de las Hermandades a la vez que unas breves y emotivas palabras por parte de los Presidentes de las mismas.


Desde la Junta Directiva de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro queremos agradecer la acogida que tuvimos tanto en la Parroquia de San Julián como posteriormente en la Casa de Hermandad de la Hiniesta, pues después de la misa visitamos todas las instalaciones de la misma quedando sorprendidos de los tesoros que alberga. Sin duda disfrutamos de un día espléndido en muy buena compañía y comprobamos el buen ambiente que existe en una Casa de Hermandad, en la que desde pequeños sienten y viven la Semana Santa.

Por otra parte, después de unos ratos agradables de tertulia comentando con ellos, la gran organización y la presencia que tuvimos en la procesión extraordinaria con motivo de su 450 Aniversario fundacional del pasado mes de Octubre , entre otros menesteres. Además, aprovechamos a  invitarles y acogerles para celebrar un acto de Hermanamiento en nuestra localidad y a su vez en los actos del año que viene por la celebración del 75 de aniversario de la llegada Cristo a San Pedro. Para nosotros y nuestro pueblo sería un placer el que pudiesen disfrutar y contemplar la imaginería que posee la Semana Santa de nuestro pueblo, Daimiel.
A continuación os adjuntamos una galería de imágenes de la jornada del pasado Domingo en la Iglesia de San Julián:
Recibimiento en el patio aledaño a la Iglesia.

Eucaristía de Hermanamiento junto a la junta directiva de la Hiniesta.


Entrega de un cuadro perteneciente al pasado Quinario del Cristo de la Buena Muerte y la medalla de la Hiniesta a nuestra Hermandad.




Entrega de unos cuadros de nuestra Hermandad (Sepulcro y Piedad)
a la Hermandad de la Hiniesta.




   Miembros de la junta directiva junta al mausoleo del imaginero
Don Antonio Castillo Lastrucci y su obra de la Piedad.

Ambas juntas directivas junto a la Piedad


   Visita a la Casa de Hermandad de la Hiniesta.



Virgen de la Hiniesta en besamanos.





Cristo de la Buena Muerte.




Santa María Magdalena.

La Piedad.








Comentarios

Entradas populares