Hola amigos Cofrades,

Hemos preparado una sección en nuestro blog sobre Imágenes de Cristo yacente y Piedad, para conocer la iconografía de otras zonas de España de manera que poco a poco iremos colgando imágenes diferentes zonas de nuestro país, gracias a todos los que nos mandáis información para llevar a cabo ésta sección.

Comenzamos esta semana con la Semana Santa Toledana. Os dejamos en primer lugar una obra de la escuela castellana de autor desconocido del siglo XVII, el Descendimiento de Jesús por José de Arimatea y Nicodemo, en ésta obra también se observa al pie de la Cruz a María que sustenta la corona de espinas mientras contemplan la imágen Juan Bautista y María Magdalena.




A continuación podemos ver la Piedad, la imagen de Cristo es del siglo XVII al igual que la anterior de la escuela castellana y de autor desconocido, mientras que la imagen de la Virgen es reciete del año 2009 del escultor Antonio José Rodríguez Martínez, esto es debido a que el estado de la imagen éstaba muy deterirado y no pudo ser restaurada.




Por último podemos ver el Santo Entierro, talla de madera policromada de autor desconcido de la escuela toledana esta colocado en una urna, va sobre una carroza de caoba americana y bajo relieves en bronce a la cera perdida, flanqueada por las tallas de los cuatro evangelistas en las esquinas. El paso pertenece a el "Capítulo de Caballeros del Santo Entierro", de Toledo.






Fuente: Información extraida de la página web de Semana Santa en Toledo, Junta de Cofradías y Hermandades de Toledo.

Comentarios

Entradas populares