X ENCUENTRO ENTRE HERMANOS

Este pasado domingo, día 14 de mayo, celebramos el X Encuentro entre Hermanos, acto que se ha consolidado durante estos años y cuya finalidad es reunirnos, como cristianos, para compartir experiencias, vivencias y todo aquello relacionado con el mundo cofrade, y en el que se han tratado diversos aspectos como son la música, la preparación espiritual de cara a Semana Santa, el diseño  y el arte cofrade, la historia de nuestra cofradía o de nuestra Semana Santa, entre otros.


Este año, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro a Daimiel, se ha querido rendir homenaje a don Antonio Castillo Lastrucci, persona encargada de realizar dicha talla, y que además este año también se cumplen 50 años de su muerte. Para tal fin hemos contado con un ponente que conocía muy de cerca a don Antonio Castillo Lastrucci, se trata de su nieto don Adolfo Arenas Castillo.

Don Adolfo Arenas Castillo, abogado de profesión, es un gran cofrade miembro de varias Hermandades y Cofradías de Sevilla, entre las que cabe destacar el Gran Poder y la Hiniesta, de la que fue Hermano Mayor (2000-2008), además fue también presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Sevilla (2008-2012), quiso ilustrarnos con la figura del magnífico imaginero desde su perspectiva y contarnos historias y anécdotas recordando a su abuelo a quien llamaba cariñosamente papa Antonio, y a quien tenía como referente en su vida. Sin duda se trató de un acto entrañable, emotivo y ameno, en el que disfrutamos de un Adolfo cercano y apasionado.

Don Adolfo y su esposa compartieron con nosotros todo el día de ayer, visitando nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la que pudo contemplar a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Sepulcro y también a Nuestra Señora de la Piedad, además de las Imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de la Amargura, todas obras de su abuelo, y en la que nos desveló los detalles de las mismas en los que se aprecia la firma de don Antonio Castillo Lastrucci. También visitamos la ermita de la Paz y la Casa Museo de nuestros hermanos moraos, así pudo contemplar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y todas las imágenes y enseres de la misma cofradía.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel queremos agradecer a don Adolfo Arenas Castillo su disponibilidad, cercanía y amabilidad que en todo momento mostró, pues compartimos un día agradable y cercano con él y su esposa, y nos consta que se trasladaron a Sevilla satisfechos de su visita a Daimiel.

Un Saludo




































HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO. DAIMIEL

Comentarios

Entradas populares